28/2/14

Nada es lo que parece

Había un oficio en el cine y televisión que era el localizador de exteriores en lo que estaba incluído interiores, aunque parezca raro, de pisos. Este oficio ya está dando sus últimas boqueadas por culpa de la edición digital.

Lo siguiente será digitalizar a los actores con lo que el ahorro ya será descomunal. Otros oficios que en el cine (y en televisión, ya no digamos en el teatro) van desapareciendo son los de (buen) guionista, (buen) adaptador e, incluso, (buen) director como queda demostrado con películones como Resacón en las Vegas, Fast & Furious, Elysium, Thor, el mundo obscuro, Asalto al poder, Guerra mundial Z, Kick ass 2, El Gran Gatsby 3D (¿3d? ¿para qué coño se necesita 3d en el gran gatsby?) y algunos que otros muchos engendros más. Estas pelis siempre vienen bien para que destaquen cositas como Ahora me ves o Las brujas de Zugarramurdi que no es que sean nada del otro mundo pero comparado con lo anterior, se salen.
Claro que, de repente llega a las pantallas una pelicula como Django desencadenado, El lado bueno de las cosas, Gravity, Lincoln, (eso sin contar con las de dibujos animados que es dónde se ha refugiado la inteligencia; véase Croods aunque también hay cada pestiño, véase Turbo) en la que todos esos oficios desaparecidos aparecen trabajando codo con codo y al espectador se le cae la mandíbula aunque, con todos mis respetos, salvo por los efectos especiales y las cámaras de alta definición no son mucho mejores que joyitas de los años 40, 50 o 60.
Para este fin de semana me pasaré a ver a d. Woody Allen y su Blue Jasmine que me la han alabado mucho, a ver qué tal es.

3 tuvieron a bien dar su opinión:

mariajesusparadela dijo...

También he leído cosas buenas sobre ella.

Campurriana Campu dijo...

Yo la vi...no me emocionó demasiado.
Pocas me emocionan últimamente.

Dessjuest dijo...

Qué gran serie Boardwalk Empire, y cierto, el cine de animación la verdad es que mola un montón, yo hasta voy al cine a verlas, que mira que ir al cine es cosa rara hoy en día, pero con las niñas como excusa me trago una peli cada dos meses, más a menudo la verdad que no se puede.